En All Round nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por ese motivo aplicamos una inspección pormenorizada a tus velas
para evitar que pequeños ajustes o reparaciones realizados a tiempo eviten mayores roturas o problemas.
Al finalizar la inspección te entregamos un informe gratuito.
Desplegamos completamente la vela en nuestro loft, la suspendemos y realizamos una inspección visual para detectar posibles fisuras o pequeños desgarros en el tejido. Realizamos fotografías de la inspección.
Revisamos los puños de driza, amura y escota con tensión. Así mismo revisamos los rizos y las cinchas y herrajes, contra el daño de los roces, rayos UV, óxido o sobrecarga. Revisión del sistema de la relinga, pujamen y anclaje de la vela. Sustitución preventiva en caso de ser necesaria de patines que estén agrietados o deteriorados.
Revisamos el estado de las costuras y de las puntadas realizadas a mano, para verificar que estas no estén deterioradas. Revisamos la existencia de roces en los puntos de contacto con las crucetas, obenques, candeleros y si es necesario proponemos el refuerzo en estos puntos críticos.
En el caso de las velas que lo incluyan, revisamos la banda solar y del correcto enrollado de la vela.
Revisión del de la funda de los sables, tope de los sables, accesorios y ajuste en caso de ser necesario. Revisión del estado de las bandas de trimado, ventanas y reponer o añadir catavientos.
Revisión de los números de vela y medición oficial ORC de la vela. Revisión del correcto funcionamiento de los cabos y aros del SOCK (calcetín) de spinnaker o gennaker, estado de lazy y/o sacos de las velas.
Al finalizar la inspección, se emite un informe gratuito detallado con las recomendaciones que se hayan observado y si es necesario un presupuesto ajustado para realizar las mejoras/reparaciones que se hayan constatado.
Desde All Round Marine, creemos que es importante realizar este mantenimiento al menos a las velas a las que damos un mayor uno en el año. Si dentro de la temporada, hemos sometido a las velas a un sobre esfuerzo, también es necesario valorar la necesidad de hacerlo, especialmente cuando se ha navegado en condiciones de viento duras o muy duras, que nos hagan sospechar de algún futuro problema.
El informe que se entrega al finalizar la inspección permite, conocer el estado de la vela y justificar ante la entidad aseguradora, ante un posible siniestro por rotura de velas el debido mantenimiento y diligencia en la conservación de las velas.
Este tipo de servicio no tiene coste, para los clientes de All Round Marine: desde enero hasta abril de cada año. Únicamente deben facilitarnos la entrega y recogida en nuestro Loft en Mataró, si esto no es posible disponemos de transporte a cargo del usuario.
Consúltanos y reserva tu mantenimiento de velas.